Secciones
País

Bachelet pidió a ex ministros “defender lo avanzado en derechos” con reformas impulsadas en su gobierno

Esto tras el encuentro con ex colaboradores realizado en la casona que será sede de su nueva fundación.

Este miércoles, la ex presidenta Michelle Bachelet tuvo una actividad de “camaradería” con sus ex colaboradores en la sede de su fundación ubicada en calle Del Inca, en Las Condes, donde pidió a su ex equipo que defiendan las reformas impulsadas durante su gobierno.

Esto en consideración de que su administración podría convertirse en “blanco” del Presidente Sebastián Piñera cuando entregue su Cuenta Pública mañana 1 de junio, por lo que buscan alguna manera de enfrentar la eventual “ofensiva”.

Además, expresar la molestia por la forma en que el Gobierno ha tratado las reformas, como la relativa a pensiones -que fue retirada del Congreso- y la promulgación de la nueva Ley de Educación Superior -que ni siquiera tuvo un acto oficial como se acostumbra-.

Vidal explicó que la ex Jefa de Estado “pidió que junto a los partidos y parlamentarios defendamos reformas sustanciales como la educación y el aborto. Vemos un Gobierno que vacila, pero que está tensionado internamente, y las fuerzas oscuras pueden intentar retroceder las reformas. Nos pidió que cada uno, en su espacio, defienda lo que se avanzó en derechos“.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo