Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Presidente de Codelco se defiende de cuestionamientos: “Jamás acepté prácticas contrarias a la libre competencia”

Juan Benavides se vio envuelto en la colusión de las farmacias cuando fue gerente de FASA y fue multado con $6 millones.

Por
Compartir

El recién designado presidente de Codelco, Juan Benavides, salió al paso de los cuestionamientos tras darse a conocer que se vio envuelto en la colusión de las farmacias, cuando era gerente de FASA, controladora de Farmacias Ahumada, caso por el que fue multado con $6 millones.

A través de una entrevista de distribución interna de la minera estatal en formato digital, que fue enviada a los trabajadores de Codelco, se defendió de los cuestionamientos y aclaró que “durante toda mi trayectoria de más de 30 años, jamás acepté prácticas contrarias a la libre competencia, y quiero ser claro: las rechazo tajantemente“.

En ese sentido, quiso precisar que él nunca fue ejecutivo de una farmacia, “sino que director de una de ellas (FASA), en representación de los accionistas minoritarios”.

“Pese a que entregué pruebas de haber pedido información y que a los controladores se les sancionó por ocultar información, según el fallo de la SVS, no ejercí debida y oportunamente mi derecho legal a informarme. La sanción es por el deber de información, no por colusión, no fui parte de ese proceso; lo condené al interior de la empresa, en su directorio, solicité la salida de los involucrados, y lo condené públicamente, como consta en una serie de publicaciones en medios de la época”, explicó, según lo consignado por El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País