Secciones
País

Vaticano confirma el regreso a Chile de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu

Según se informó desde la Santa Sede, ambos partirán, en esta oportunidad, en misión a la diócesis de Osorno.

A través de un comunicado, el Vaticano informó del regreso a nuestro país del obispo de Malta Charles Scicluna y del oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el catalán Jordi Bertomeu.

Según explicaron en el documento, “con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco“.

Junto con eso, informaron que “el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos”.

Por otro lado, también se confirmó que el próximo fin de semana, el papa Francisco hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de Karadima y sus seguidores.

A dicho encuentro asistirán cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales, además de otros dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun