Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

Sebastián Piñera se sincera tras la Cuenta Pública: “No sé lo que significa feminismo”

Junto con ello, confesó que Cecilia Morel no lo considera un feminista, pero "sí diría que en nuestra relación siempre hemos tenido igualdad de derechos y deberes".

Por
Compartir

Sebastián Piñera anunció en la Cuenta Pública una serie de medidas centradas en su agenda de género lanzada hace unos días, pero reconoció no saber lo que significa el feminismo.

“No sé lo que significa feminismo, pero si significa creer en una total igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, sí soy feminista”, aunque agregó que “esa es una aspiración de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Junto con ello, confesó en CNN Chile que su esposa Cecilia Morel no lo considera un feminista, pero “sí diría que en nuestra relación siempre hemos tenido igualdad de derechos y deberes”.

En cuanto a la polémica generada por su desafortunada frase hacia la diputada PS Maya Fernández, señalando que la aludida entendió sus palabras, aunque esto fue descartado por la presidenta de la Cámara de Diputados.

“Yo conozco a Maya Fernández y lo que le dije (fue) porque es una mujer que tiene una mirada muy transparente y tan dura que ha sido en las votaciones que ha tenido en el Congreso y ella comprendió claro el mensaje y el sentido”, señaló a T13.

En tanto, también se refirió al polémico nombramiento de Juan Benavides como presidente del directorio de Codelco, dejando en claro que su condena en el caso de la colusión de las farmacias es solo “una falta”.

El mandatario explicó que “Juan Benavides era director de una farmacia, pero era minoritario, los que cometieron los abusos y fueron castigados por ello fueron los controladores, a él se le acusa de que pudo haber sido más dirigente”.

“No es un delito lo que se le imputa, es una falta”, agregó, dejando en claro que “es uno de los mejores ejecutivos y empresarios que hemos tenido en el país”.

Para Piñera “no hay ninguna persona perfecta, él único perfecto está allá arriba. Si le encontráramos una cosa a cada persona nos quedaríamos sin personas para dirigir Codelco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País