Secciones
País

FOTOS | “Cura abusador, a la horca por traidor”: cuelgan del cuello a muñecos con trajes de la Iglesia en pleno Providencia

Eran tres muñecos vestidos de obispos los que estaban atados del cuello y colgaban hacia el río.

Sorpresa entre los transeúntes y los automovilistas generó esta mañana los muñecos que aparecieron colgados en el Puente de los Candados, cercano a la estación Salvador del Metro, en la comuna de Providencia.

Eran tres muñecos vestidos de obispos los que estaban atados del cuello y colgaban hacia el río, junto a un cartel con un mensaje de protesta en contra de los casos de abuso en la Iglesia Católica y que provocó que los religiosos asistieran a una reunión con el Papa Francisco.

En la cita, todos presentaron su renuncia ante el Sumo Pontífice y hasta el día de hoy se desconoce si el argentino aceptará la dimisión de todos ellos. “Cura abusador, a la horca por traidor”, rezaba el mensaje consignado.

Este acto de uno de los varios actos públicos que ha hecho el Movimiento Social Patriota, que ha apuntado contra el mundo LGTB y contra los pedófilos de una forma violenta. El primero fue cuando también colgaron cuatro muñecos colgados del cuello pero con el mensaje “pedófilo muerto, problema resuelto“.

Hace poco más de un mes en plena avenida Américo Vespucio colgaron un letrero que decía: “Daniel Vega es hombre, la verdad antes que la paz“, en referencia a la actriz Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”. Desde el movimiento ultraderechista afirmaron que el lienzo expone “una realidad científica” y preguntaron si “ahora la verdad ofende”.

[gallery link=”none” size=”full” columns=”1″ ids=”960508,960509,960510,960511,960512,960514″]

Notas relacionadas












Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas