Secciones
País

Juan Barros vuelve a la escena pública de cara a visita de enviados papales a Osorno

En cuanto a la decisión de poner su cargo a disposición de Francisco, reiteró que “todos estamos siempre disponibles a las decisiones del Santo Padre”

El obispo Juan Barros volvió a hacerse presente en la escena pública, en la antesala de la visita de los enviados del papa, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes visitarán Osorno la próxima semana.

Barros fue parte de una reunió con sacerdotes locales, señalando a La Tercera que “todos los meses nos reunimos con los sacerdotes diáconos y religiosas y hoy día he tenido el gusto de encontrarlos nuevamente, y de poder orientarlos también en el mensaje del santo padre, de seguir construyendo una iglesia como Jesús la quiere”.

Consultado sobre su ausencia de actividades eclesiásticas en las últimas semanas, Barros explicó que “he estado en un tiempo con reposo médico, pero gracias a Dios estoy caminando. Y agradecido también de mucha gente que reza y compartiendo este tiempo de dolor, de oración y de esperanza de nuestra iglesia”.

En cuanto a la decisión de poner su cargo a disposición de Francisco, reiteró que “todos estamos siempre disponibles a las decisiones del Santo Padre”.

Notas relacionadas












El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen