Secciones
País

Hermanos Maristas confirman expulsión de Abel Pérez por abusos a menores

El propio Pérez reconoció a los Hermanos Maristas que abusó de menores desde los años 70 hasta el año 2000.

Los Hermanos Maristas confirmó el decreto del Vaticano que expulsa de la congregación a Abel Pérez por abusos sexuales.

Esto, luego que un grupo de ex alumnos de colegios de la orden denunciaran abusos sistemáticos por parte del religioso.

Así, a través de un comunicado del provincial Saturnino Alonso Ortega, “he recibido de Roma el decreto de expulsión del hermano Abel Pérez emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las sociedades de Vida Apostólica, del Vaticano, confirmando el decreto de expulsión presentando por nuestro superior general, hermano Ernesto Sánchez”.

Las víctimas de Abel Pérez fueron 10 estudiantes del Instituto Alonso de Ercilla y otros 4 del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

El propio Pérez reconoció a los Hermanos Maristas que abusó de menores desde los años 70 hasta el año 2000.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro