Secciones
País

Lluvias y nieve dejan a más de 25 mil casas sin electricidad en el país

Durante esta tarde se decidirá la suspensión de clases para mañana.

El sistema frontal frío que se ha manifestado con precipitaciones, bajas temperaturas y la nieve han dejado un total de 25.375 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional.

Esto según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitida esta mañana.

Hasta las 08.30 horas, en la región del Biobío habían 12.275 hogares afectados, le siguen la región de La Araucanía con 4.798 clientes y la región Metropolitana donde se contabilizan 2.490 hogares sin electricidad.

La Intendencia Metropolitana decretó alerta amarilla en las comunas precordilleranas (Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida) y ya se identificaron 35 puntos críticos que están bajo constante monitoreo.

Durante esta tarde se decidirá la suspensión de clases para mañana.

Notas relacionadas








¿Reactivación económica o compensación tributaria?

¿Reactivación económica o compensación tributaria?

El éxito de esta ley no debiera medirse por su capacidad para mantener intacta la caja fiscal, sino por su aptitud para reactivar la inversión, el empleo y el crecimiento económico. Porque, en definitiva, es una economía dinámica la que termina generando mayores oportunidades para las personas y, también, una recaudación fiscal más sólida y sostenible.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry