Secciones
País

Papa Francisco acepta la renuncia de Juan Barros como obispo de Osorno

Junto a él también dejarán su puesto el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro, y el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

La madrugada de este lunes se dio a conocer la primera medida concreta del Papa Francisco a raíz de los casos de abuso que remecieron a la Iglesia chilena y por las que hace dos meses pidió perdón.

Es así como el Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno, lo que ocurre a 21 días de que los 34 obispos de la Conferencia Episcopal chilena pusieran sus cargos a disposición tras la reunión que sostuvieron en el Vaticano.

Junto a él, se confirmó que dejarán su cargo el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro, y el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Sus puestos quedarán vacantes de momento, quedando a cargo tres administradores apostólicos: Ricardo Morales en Puerto Montt, Pedro Ossandón en Valparaíso y Jorge Concha en Osorno.

El anuncio se dio a conocer el mismo día en que Charles Scicluna y Jordi Bertomeu regresarán a nuestro país.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun