Secciones
País

Ossandón sale a criticar la libertad condicional y Felipe Harboe le recuerda que fue gracias “a su amigui” Piñera

Esto a raíz del caso de Freddy Fuentevilla, condenado a 15 años por la muerte del cabo Moyano pero que alcanzó a cumplir 8 años de prisión.

Molesto, el senador Manuel José Ossandón hizo sus descargos contra la “justicia garantista y complaciente con los delincuentes”, además de ser “ciega con la gente decente”.

Ello a raíz de la libertad condicional que le concedió la Corte Suprema al ex lautarista Freddy Fuentevilla. El hombre fue condenado a 15 años de cárcel por el asesinato del cabo Luis Moyano, hecho que ocurrió en 2007, pero alcanzó a cumplir 8 años de prisión.

Sin embargo, su par del Senado, Felipe Harboe, le refrescó la memoria sobre la ampliación de las libertades condiciones, recordándole que fue una iniciativa del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. 

“Ahora que son amiguis vaya y dígale que le ponga urgencia a nuestro proyecto para restringirlas”, le escribió.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli