Sebastián Piñera defendió en el Encuentro Nacional del Comercio el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda, respecto a establecer impuestos para plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify.
Y es que según Piñera, los proveedores de servicios tanto físicos como digitales “deben estar sujetos a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria”.
Frente a ello, consignó Emol, “vamos a a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy día, muchas veces, está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresa que están establecidas en Chile”.
Dado que todos estos servicios son internacionales, Piñera explicó que “estamos estudiando mecanismos -inspirados en la experiencia internacional- para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país”.
Esto, luego que el ministro Felipe Larraín asegurara que “en principio, y cuando proceda, todos deben pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación, salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile”.