Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Para Kast todos los periodistas son izquierda y usa de ejemplo a Rincón y Matamala en incendiaria columna

El ex candidato presidencial acusó a los miembros de la prensa de "interpretar" las noticias e imponer un "deber ser" a las autoridades.

Por
Compartir

La mayoría de los periodistas son de izquierda y los medios son dominados por sus opiniones, ediciones y reportajes”. Con estas palabras, José Antonio Kast se lanzó con todo en contra de conocidos rostros, acusándolos de “interpretar” las noticias e imponer un “deber ser” a las autoridades.

“El clímax de la influencia progresista se concentra en las editoriales de CNN Prime, donde, la inmensa mayoría de las opiniones, se concentra en cuestionar a autoridades del Gobierno de derecha; a imponer la verdad progresista; a utilizar los datos a su antojo para hacer afirmaciones sin espacio a contestación“, expresó el ex candidato presidencial en una columna publicada en The Clinic.

En esa línea, se pregunta “¿por qué durante los 4 años que recién pasaron no juzgaron con la misma vara el actuar del Gobierno de Michelle Bachelet?”, agregando que en este período “la economía se desplomó, la corrupción fue encubierta desde el propio Gobierno; y las reformas fracasaron absolutamente”.

Nada de eso fue denunciado consistentemente ni puesto como prioridad de editoriales y denuncias de ‘nuestros superhéroes comunicacionales‘”, expresó.

“Similar reducto progresista se ha convertido el Primer Café de Cooperativa. Se ha transformado en una huesera de viejas glorias de la Concertación y de la Izquierda. Lo más a la derecha que llega es Evopoli, con pocos chances de cuestionar y mostrar una mirada de derecha“, continúa Kast.

El político de derecha asegura que es “curioso que en ese programa se pasen horas criticando al Gobierno y a la economía, y ninguno de los directamente responsables se haga cargo del fracaso político y económico de los últimos dos Gobiernos de la centro-izquierda y vengan a ponerse desde la altura moral de darle recetas al actual Gobierno sobre como hacer las cosas”.

TVN tampoco se quedó fuera: según el ex candidato presidencial, “la trinchera más propiamente izquierdista es Estado Nacional, que lo compone de un panel mayoritariamente zurdo”.

“Francisco Vidal, con maestría, ha logrado erigirse como vocero vitalicio, repartiendo culpas y buscando imponer conceptos. Derrotados de la democracia cristiana, como Aldo Cornejo e Ignacio Walker, nos vienen a dar lecciones de resiliencia democrática y sobre como interpretar a las mayorías, algo que han ido perdiendo consistentemente desde 1990”, indicó el ex UDI.

“Para terminar, un Frente Amplio representado por figuras como Kena Lorenzini y Beatriz Sánchez. La última usa el programa como una verdadera plataforma presidencial o municipal, con el auspicio del canal de todos los chilenos. Hacia la centro derecha, figuras como Sylvia Eyzaguirre o Cristóbal Bellolio que representan una visión liberal y Gonzalo Muller, que con una visión más ponderada y mesurada logra a ser el único representante cercano a la derecha”, concluyó Kast

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País