Secciones
País

Obispo de Aysén pide perdón por casos de abuso y advierte que no renunciará

El religioso aseguró que todo esto correspondía a una manipulación política.

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, pidió perdón a las víctimas de abusos, asegurando que nunca se enteró de estos casos en su zona y advirtió que no renunciará a su cargo.

Fue en la catedral de Aysén donde el religioso se refirió al reportaje de Informe Especial, el que reveló dos testimonios sobre abusos sexuales contra menores del hogar que depende de la Obra Don Guanella. Allí manifestó que se enteró de esto una vez que la Fiscalía inició una investigación formal.

“Humildemente pido perdón como Obispo Vicario Apostólico de Aysén a las víctimas del ex hogar de Villa San Luis por los delitos y daños causados especialmente por religiosos de la congregación Obra Don Guanella”, afirmó el religioso, manifestando que “mi convicción y compromiso para que nunca más en nuestros ambientes eclesiales y sociales se vulneres los derechos y dignidad de los niños“.

Sus palabras contrastan con lo señalado por Luis Hernández, víctima; y Elizabeth Cerda, testigo presencial de los abusos sexuales contra menores.

Infanti, según consignó BioBioChile, aseguró que todo esto correspondía a una manipulación política, insistiendo en que no renunciará.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut