Sebastián Piñera salió al paso de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, y donde Ricardo Ezzati es indagado como eventual encubridor de los ilícitos.
Frente a esto, han salido voces que han cuestionado la presencia del arzobispo de Santiago en el Te Deum de Fiestas Patrias, por lo que el Mandatario se refirió a si Ezzati debía encabezar o no la actividad.
“Yo espero que el Papa Francisco, que yo siento que hoy día tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar”, indicó a radio Biobío.
Piñera agregó que “hasta ahora ha anunciado algunas, por ejemplo, el retiro de algunos obispos, pero él también dijo que iba a tomar otras decisiones, así que yo no me quiero anticipar a esas decisiones”.
Junto con ello, reiteró su preocupación por los numerosos casos de abusos sexuales en contra de menores, por parte de sacerdotes, que siguen saliendo a la luz.
“Primero que nada porque demasiados niños han sido abusados sin haber tenido la posibilidad de defenderse, sin haber tenido la protección que la Iglesia y sus altos dirigentes, el episcopado, debió haberles dado, y segundo, porque las altas autoridades, el episcopado, no todos, pero muchos de ellos se equivocaron. En lugar de proteger a los niños, en lugar de ponerlos primeros en la fila, se protegieron a ellos mismos”, argumentó.