Secciones
País

Cámara de Diputados rechaza proyecto de Camila Flores de reponer la pena de muerte

Sin embargo, para las intenciones de Camila Flores, su iniciativa contó con 13 votos a favor, todos de Chile Vamos, versus 109 en contra y 15 abstenciones.

La Cámara de Diputados rechazó de manera contundente el proyecto de resolución presentado por la RN Camila Flores, el cual pretendía reinstaurar la pena de muerte en Chile.

La iniciativa de la parlamentaria, quien se declara pro vida, pretendía que se legislara para reponer la pena capital para “casos de violación con homicidio, especialmente los cometidos contra menores de edad”.

Según Flores, el Congreso no podía abstenerse de la “discusión política sobre cómo ha de penarse un crimen tan atroz y repugnante”.

Para la parlamentaria, según un extracto de su proyecto dado a conocer por radio Cooperativa, es “ineludible detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilitada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida por sobre cualquier consideración”.

Sin embargo, para las intenciones de Camila Flores, su iniciativa contó con 13 votos a favor, todos de Chile Vamos, versus 109 en contra y 15 abstenciones.

Los que apoyaron reponer la pena de muerte fueron Pedro Álvarez-Salamanca (UDI); Ramón Barros (UDI); Karim Bianchi (PR); Camila Flores (RN); Ramón Galleguillos (RN); René García (RN); Harry Jürgensen (RN); Carlos Kuschel (RN); Aracely Leuquén (RN); Miguel Mellado (RN); Diego Paulsen (RN); Hugo Rey (RN) e Ignacio Urrutia (UDI).

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo