Secciones
País

Ministro de Hacienda: “Lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino la calidad”

“No siento que se hayan sembrado expectativas exageradas (…) Tal vez porque a nuestro Gobierno se le exige más en materia económica, entonces la gente dice ‘bueno, esto me tiene que llegar al bolsillo'”, dijo el ministro Felipe Larraín.

“No siento que se hayan sembrado expectativas exageradas, lo que pasa es que cuando las cosas empiezan a andar bien, y tal vez porque a nuestro Gobierno se le exige más en materia económica, entonces la gente dice ‘bueno, esto me tiene que llegar al bolsillo’ y a veces eso tiene un rezago entre que se manifiesta el crecimiento y que se generes más empleos”.

Esas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre la economía local y la percepción de la población al respecto, en conversación con Radio Cooperativa.

El propio ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que “la economía ha respondido bien, pero el impacto sobre la gente común y corriente se ha demorado más de lo que uno habría esperado”.

Lejos de verlo como una crítica, Larraín señaló que las palabras de su par son la constatación de una realidad y llamó a tener paciencia para la implementación de las reformas que tiene en carpeta el Gobierno.

“Entiendo la impaciencia, entiendo la exigencia, nosotros seguimos trabajando pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino la calidad de las reformas que se hace”, indicó.

A su juicio, el fenómeno de la economía nacional también observa a nivel internacional: “Si usted mira lo que está pasando en todo el mundo es que hay una dificultad en la creación de empleos, porque justamente por la revolución tecnológica se generan incrementos de productividad y métodos de producción nuevos, la economía digital, prescinde a veces de trabajadores, ¿entonces nos cuesta más que antes crear empleos? Sí. Esperamos que haya más creación de empleos y especialmente empleos asalariados privados que es el de mayor calidad durante este segundo semestre”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez