Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2018

Senadores definen publicar informes de asesorías externas

Si bien los PS publicaron sus respaldos en una plataforma web propia, la idea de los demás comités sería dar cuenta de los documentos en la página institucional del Senado. 

Por El Dínamo
Compartir

En medio de la reunión habitual de los comités del Senado realizada este miércoles se abordó la reciente decisión del PS de publicar los informes de asesorías externas realizadas desde 2015 a la fecha. Todo esto, en medio de la disputa que enfrentó a la Cámara Alta con Chile Transparente, organismo que recibió la negativa de los legisladores tras una solicitud para acceder a los respaldos.

Sin embargo, luego de la iniciativa de los socialistas, los demás comités parlamentarios optaron por plegarse accediendo a dar cuenta de los documentos. Según señalan en el Congreso, esto incluiría tanto a los partidos oficialistas como de oposición.

Y si bien los senadores PS publicaron sus respaldos en una plataforma web propia, la idea de los demás comités sería dar cuenta de los documentos en la página institucional del Senado. El plan, señalan los parlamentarios, es comenzar a hacer públicos los archivos durante esta misma jornada.

“Hemos conversado con los miembros de las distintas bancadas, la resolución es que sea todo transparentado a través de la oficina de información del Senado”, dijo el senador RN Andrés Allamand.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País