Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Contraloría detectó pagos improcedentes en Capredena y Dipreca

Según el organismo, se detectaron pagos de doble pensión en Capredena y Dipreca por más de 276 millones pesos.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

En un comunicado, el organismo informó que realizó una auditoría del “periodo 2006-2016 a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas detectando múltiples irregularidades en el otorgamiento y pago de pensiones”.

Así, se determinó que por 102 pensiones informadas por Capredena se pagaron montos superiores al tope de 60 UF 1.632.832 pesos- “límite establecido de acuerdo al decreto ley N° 3.501, de 1980”.

Pero esto no es todo, ya que también se detectaron pagos de doble pensión en Capredena y Dipreca por más de 276 millones pesos.

A esto se suma el caso de un ex uniformado que recibió doble jubilación de ambos servicios entre octubre de 1979 y diciembre de 2016, por más de 64 millones y medio de pesos.

En otro ámbito, se reportó que ex empleados del Instituto Nacional del Deporte incrementaron sus salarios en el periodo previo a su jubilación del servicio, lo “que implicaron modificaciones de hasta siete grados en la Escala Única de Sueldos”.

“Esta Contraloría General, en virtud de que la situación advertida podría revestir carácter de delito, al igual que en los casos anteriores, remitirá los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público, para los fines pertinentes”, consignó.

En cuanto a la situación del IND, “la citada subsecretaría deberá velar para que los documentos adjuntos a los expedientes, a través de los cuales se tramita una pensión, contengan información consistente, íntegra y fidedigna de cada uno de los antecedentes que dan cuenta de los requisitos para la obtención de los beneficios previsionales que tramita”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País