Secciones
País

Presidenta de la Cámara de Diputados pone en duda su presencia en Te Deum evangélico

Esto debido a que el obispo gobernante del templo, Eduardo Durán, es investigado por delitos tributarios y por la posibilidad de lavado de activos.

Hace algunos días la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aseguró que no asistiría al Te Deum si lo presidía Ricardo Ezzati, quien finalmente terminó por anunciar que no liderará  la cita religiosa. Sin embargo, ahora es el Te Deum evangélico el que genera críticas por parte de la parlamentaria, quien ya puso en duda su presencia en la ceremonia. 

Su decisión radica en que el obispo gobernante del templo ubicado en calle Jotabeche, Eduardo Durán, está siendo investigado por delitos tributarios e incluso por la posibilidad de lavado de activos.

Pese a que se comparó su decisión con la ceremonia católica, Fernández aseveró que la idea es no participar en estas condiciones.

A raíz de esto, el diputado Pablo Vidal (RD), tal y como lo hizo Leonidas Romero (RN), consignó BioBioChile, hizo un llamado para que Durán se margine de liderar el Te Deum evangélico que se llevará a cabo el 16 de septiembre.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez