Secciones
País

Kel Calderón era la carta UDI para las elecciones: revela por qué los rechazó

Sin embargo, la hija de Raquel Argandoña rechazó la propuesta porque “estoy a favor del aborto, legalización de la marihuana, matrimonio gay y adopción homoparental”.

En los próximos meses, Kel Calderón finalmente recibirá su título de abogado. Esto, sumado a su influencia en redes sociales, la transformó en una especia de objeto de deseo en algunos partidos políticos de derecha.

Sin ir más lejos, la UDI la quería sí o sí en sus filas para las pasadas elecciones municipales, según reveló la hija de Raquel Argandoña en una entrevista al portal Galio, propuesta que terminó rechazando.

La UDI me ofreció postularme a concejal y alcalde”, aseguró en el artículo publicado este jueves, y pese a que aseguró que “es un halago que te propongan algo así“, terminó rechazándolo: “Yo por ese lado no puedo ir porque pienso muy distinto”.

“Soy súper liberal, estoy a favor del aborto, legalización de la marihuana, matrimonio gay, adopción homoparental y, en materias económicas, me gusta el libre mercado”, puntualizó.

Aún así, Kel aseguró que no piensa ingresar a la política en un futuro próximo, puesto que luego de la experiencia de sus padres, le quedó demostrado que fueron “desgastantes” y que “las retribuciones no son tan grandes”

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli