En una carta dirigida a la alcaldesa Evelyn Matthei y los vecinos de Providencia, los concejales Tomás Echiburú y Jaime Parada denunciaron “una escalada de la violencia” en el marco de la ofensiva de la comuna por terminar con el comercio informal y los vendedores ambulante.
“Hace unos días un inspector habría sido emboscado y agredido camino a su domicilio, posiblemente en represalia por su labor,; mientras, por otro lado, este martes se conocieron imágenes impactantes de una vendedora que habría sido brutalmente golpeada“, indicaron.
Respecto a este último caso, aseguraron que el municipio responsabilizó a Carabineros. Sin embargo, solicitaron a la alcaldesa a “que se ponga en contacto con la denunciante para asegurar una investigación a fondo”.
“No toleramos, en ningún contexto, que los esfuerzos por controlar el comercio ambulante terminen en este tipo de agresiones (…) o se ponga en peligro a quienes transitan por la comuna por operativos mal calculados que derivan en verdaderas ‘batallas campales‘”, agregaron los concejales.