Secciones
País

“Eso dejó sin reajuste a trabajadores”: Camila Vallejo asegura que Salario Mínimo no se aprobó por culpa de Chile Vamos

Luego de no llegar a acuerdo, el Gobierno y parlamentarios de oposición iniciaron una serie de recriminaciones cruzadas.

La diputada Camila Vallejo explicó a través de su cuenta de Twitter lo que pasó con el fallido reajuste salarial en el Congreso esta semana.

En medio de recriminaciones cruzadas de parte del Gobierno y de los parlamentarios de la oposición, la parlamentaria comunista quiso aclarar en simple lo que ocurrió.

Vallejo señala que la propuesta del gobierno era aumentar el sueldo mínimo a $300 mil a partir de marzo de 2019, con plurianualidad. Eso significaba que el salario mínimo no podría volver a discutirse hasta el 2022, y eso fue lo que precisamente los diputados de oposición votaron en contra.

Vallejo explicó que “cuando se usa un veto, la Cámara vota si lo aprueba o rechaza, pero también vota la INSISTENCIA, que es que se reponga el proyecto vetado. Eso fue lo que requería 2/3 y no fue aprobado por votos del oficialismo. Eso dejó sin reajuste a trabajadores, no el rechazo al veto”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio