Secciones
País

Gobierno prepara ceremonia “íntima” sin Chile Vamos para celebrar los 45 años del Golpe

Ni dirigentes de los partidos del bloque así como los parlamentarios oficialistas estarían invitados a la ceremonia.

Mañana se cumplen 45 años desde el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973. Para ello, el Gobierno prepara una ceremonia “sencilla” en el Palacio de La Moneda.

Según dio a conocer La Segunda, se tiene contemplado realizar algo interno con los funcionarios, como la misa ecuménica que encabezará el nuevo capellán Pablo Palma.

Ante esto, no se tendría dentro de los planes invitar a los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos, así como tampoco a parlamentarios oficialistas. De hecho, el vespertino aseguró que no se han enviado invitaciones a los dirigentes, lo que provocó que uno de ellos se quejara en el comité político.

Por otro lado, la oposición celebrará diversos actos, como el que organizó la Fundación Salvador Allende junto al presidente del Senado, Carlos Montes, en el ex Congreso Nacional, por lo que no estarían presentes en el Palacio de gobierno.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez