Secciones
País

Bachelet cuestionó “violaciones a DD.HH.” en Venezuela y a Teillier le dio taquicardia: pidió “no cargar la mata”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos pidió tomar las medidas necesarias para hacer frente a la situación que vive ese país y Nicaragua.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación política en Venezuela.

La expresidenta pidió poner atención ante el Consejo de DD.HH. que “el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua (…) demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”.

En esa linea, Bachelet pidió tomar “todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos” en Venezuela y Nicaragua y acusó que la administración de Nicolás Maduro “no ha hecho prueba de apertura” para poner en marcha “auténticas medidas” de cara a juzgar las responsables de la violencia “durante las manifestaciones de 2017″.

A juicio de Teillier, “me habría gustado que se hubiera referido a esto que denunció el New York Times, de esta reunión que propició Trump con algunos militares venezolanos para propiciar un golpe de Estado en Venezuela. Tiene que estar todo eso. Y por cierto que ella tiene que hacer su trabajo”.

Yo no me niego a que se hable de DD.HH. en Cuba, Venezuela o Nicaragua, pero que no se les cargue la mata“, agregó.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo