Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2018

VIDEO | Hugo Gutiérrez sobre Venezuela: “Para mí no es dictadura, es el mismo guión que se aplicó con Allende”

Además, el diputado explicó la solicitud que hizo el PC para que se investigue nuevamente a Piñera por el "Caso LAN" y la compra de acciones con supuesta información privilegiada.

Por
Compartir

El diputado PC Hugo Gutiérrez afirmó que Venezuela “no es una dictadura”, señalando que “para mí el guión que se está aplicando sobre Venezuela es el mismo guión que se aplicó con Salvador Allende, el mismo”, que terminó con su gobierno derrocado con un golpe de Estado.

“Yo creo que hay una decisión ciudadana. La democracia se ha expresado, ha elegido a un Presidente de la República. (…) Las Fuerzas Armadas no han estado disponibles para el golpe de Estado. Cuando el New York Times revela de que Trump habría tomado la decisión de la invasión de Venezuela ¿Por qué tiene que EE.UU. invadir Venezuela? Es un país que todavía nos ve como el patio trasero”, explicó.

En conversación con Iván Guerrero en el programa Cadena Nacional de Vía X, el diputado comunista también se refirió al polémico “Caso LAN”, reflotado mediáticamente hace algunos días por una investigación periodística titulada “Piñera y los leones de Sanhattan“, de Sergio Jara, donde el empresario Francisco Armanet aseguró tener información grabada que comprobaría que el Presidente Sebastián Piñera utilizó información privilegiada para ese negocio.

Gutiérrez detalló su solicitud al Fiscal Nacional para que investigue los nuevos antecedentes  y dijo que “el que sacó el comunicado de La Moneda miente y miente descaradamente. Lo que castigó la SVS fue el incumplimiento del deber de abstención que es una falta administrativa y no encontraron los antecedentes suficientes para haberlos enviado al Ministerio Público”.

“Aquí se están burlando de todos. Cuando hice la presentación ante el Fiscal Nacional, es como que alguien dice ‘acá tengo el arma con la que Juanito Pérez mató a Susanita y el arma la tengo en mi caja fuerte’. Y resulta que nadie le pide el arma. Vi los registros de militancia del Partido Comunista y Francisco Armanet no se encuentra, para que no crean que esto es algo armado por el PC”, explicó.

En esa línea, el legislador agregó que “aquí hay una necesidad de conocer, que se investigue, porque esto que nos hagan la burla, ‘tengo la pistola pero no la voy a entregar’, eso para mí es una burla, en un Estado de derecho democrático en el que estamos viviendo, no pedirle la pistola al señor que dice que la tiene, quedamos todos mal“.

“Yo lo que digo es: usted, señor fiscal nacional, usted tiene facultades para iniciar una investigación (…) tiene las facultades para garantizar la dignidad del cargo de Presidente de la República, usted mismo puede investigar. Un fiscal nacional ya lo hizo anteriormente con el caso Penta (…). Puede darle garantías al Sr. Sebastián Piñera que la investigación va a ser objetiva, va a ser imparcial, va a ser una investigación con garantías suficiente para la otra parte, hágalo y pídale al señor Armanet esos audios”, dijo.

Finalmente, Gutiérrez afirmó que “la pregunta es si en esa oportunidad la SVS hubiese tenido estos audios, hubiese condenado a (a Piñera) por otra cosa, hubiese enviado estos antecedentes al Ministerio Público y eventualmente por lo que nos dice Armanet (…). La implicancia que trae consigo es que, eventualmente, hubiese sido condenado Sebastián Piñera por el delito de uso de información privilegiada, lo que le hubiese impedido que Sebastián Piñera hubiese sido candidato o incluso Presidente en la Primera oportunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País