Secciones
País

Juan Carlos Cruz celebra renuncia de obispos: “Dos menos de la banda de delincuentes”

Quien fuera víctima de los abusos de Karadima espera que los obispos Pellegrin y Contreras respondan ante la justicia por “encubrimiento y abusos”.

Esta mañana se anunció que el Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos de Chillán, Carlos Pellegrin, y de San Felipe, Cristián Contreras. Ambos están siendo investigados por hechos ligados a supuestos abusos al interior de la Iglesia Católica.

En su lugar, el Sumo Pontifice nombró como administradores apostólicos de estas diócesis a Sergio Pérez de Arce (Chillán) y Jaime Ortiz de Lazcano (San Felipe).

La noticia fue celebrada por Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos de Fernando Karadima, quien a través de su cuenta de Twitter espera que ahora respondan ante la justicia “por abuso y encubrimiento”.

“¡Alegría para todos en Chile! Dos menos de la banda de delincuentes de la @episcopado_cl obispo Pellegrin de Chillán y obispo Contreras Molina de San Felipe echados y a su casa. Ahora a responder ante la justicia por abuso y encubrimiento! De a poco limpiando @iglesiachile (sic)”, publicó.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1043081245062705152

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio