Secciones
País

Jaime Concha, denunciante del caso maristas: Un abusador “siempre va a decir que es una calumnia”

Sobre la expulsión de Cristián Precht del Vaticano afirmó que “el está feliz o satisfecho es el niño que fue abusado, que a los 15 años vio fracturada su vida”.

Jaime Concha, uno de los denunciantes del Caso Maristas se refirió esta mañana a las investigaciones de abuso sexual que sacude la iglesia chilena y a la expulsión de Cristián Precht.

En una extensa entrevista en Estado Nacional de TVN, aseguró que es necesario que el gobierno cree una comisión de verdad para la investigación de casos de abuso.

“Un abusador nunca me va a decir ‘perdona Jaime por lo que te hice’ (…) Siempre van a decir que es una calumnia”, señaló Concha.

También se refirió a la expulsión que el vaticano realizó a Cristián Precht y aseguró que “claramente es una buena noticia”

Además afirmó que “el está feliz o satisfecho es el niño que fue abusado, que a los 15 años vio fracturada su vida, su espiritualidad, su sexualidad, su masculinidad, su niño fue enterrado y frente a ustedes hoy está un hombre libre, un adulto que ha resucitado que está viviendo una nueva vida, y que quiere sanar ese niño y que está siendo esto por los niños y niñas y adolescentes de hoy y los de mañana”.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo