Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Monckeberg por desempleo: “Nuestra meta no es estar mejor que en el Gobierno anterior”

Señaló que “nuestra economía está creando empleos, está mejorando la calidad de empleo y eso es lo que demuestran las cifras".

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, analizó las cifras de desempleo del trimestre junio-agosto (7,3%) dadas a conocer hoy por el INE, en donde se reveló que la desocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales, con respecto al mismo período del año pasado.

Monckeberg afirmó tras estos datos que “hace un año atrás la tasa de desempleo era más baja, pero menos gente trabajaba y mucha menos gente trabajaba en empleos de calidad”.

En la misma línea, el secretario de Estado aclaró que la meta de su administración “no es estar mejor que en el Gobierno anterior”, sino “que la gente que sale a buscar trabajo lo encuentre”, según consigna Emol.

Además, señaló que “nuestra economía está creando empleos, está mejorando la calidad de empleo y eso es lo que demuestran las cifras”.

Finalmente, Monckeberg sentenció que “muchas personas que estaban trabajando en un empleo precario por cuenta propia han salido a buscar un trabajo en el sector privado a través de un contrato”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#Monckeberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País