Secciones
País

VIDEO | Piñera explica regalo a Trump y en Twitter ya hablan de “ridículo” y “vergüenza”

“Como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul, uno puede hacer -con una pequeña dosis de ingenio- afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos”.

Sebastián Piñera se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca, donde el centro de atención no fueron las temáticas que tocaron ambos mandatarios en la Casa Blanca, sino más bien un particular hecho protagonizado por Piñera.

Y es que el mandatario nacional mostró ante las cámaras y le regaló a su contraparte una imagen de la bandera de Estados Unidos, en la cual aparece dentro de ella la bandera de Chile para simbolizar que nuestro país “está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón”.

https://twitter.com/rodrigo_sm/status/1045750512153448449

Tras la cita, Piñera se refirió a su regalo, explicando que “como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul (N.R.: franjas blancas y rojas), uno puede hacer -con una pequeña dosis de ingenio- afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos”.

Sin embargo, en redes sociales esta situación no pasó desapercibido, ya que junto con destacar que Piñera presentó una bandera trucada de Estados Unidos y que fue sacada de una antigua campaña publicitaria, se calificó el hecho simplemente de “una vergüenza”.

https://twitter.com/pilarsotomayor/status/1045740214206046208

https://twitter.com/nuevonuevojotai/status/1045747743887695873

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio