Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Onemi declara alerta preventiva ante llegada de sistema frontal en la Región Metropolitana

Se espera la caída de entre 5 a 10 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera serían 10 a 15 mm de precipitaciones.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió la mañana de este lunes una alerta temprana preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, ante el avance de un sistema frontal pronosticado para hoy.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido en la presente jornada, para este lunes se prevén precipitaciones débiles y viento moderado en el sector cordillerano y precordillerano de la Región Metropolitana, respectivamente.

De este modo, se espera la caída de entre 5 a 10 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera serían 10 a 15 mm de precipitaciones.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró la alerta temprana preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, por la llegada del sistema frontal, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País