Secciones
País

Senador Coloma : “No veo los principios de la UDI en sintonía con Bolsonaro”

Juan Antonio Coloma afirmó que “yo siempre digo la verdad: este viaje no fue conversado dentro de la directiva”.

El senador UDI Juan Antonio Coloma cuestionó el viaje que realizará la presidente del partido, Jacqueline van Rysselberghe, para visitar al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

Coloma afirmó que “yo siempre digo la verdad: este viaje no fue conversado dentro de la directiva”. Asimismo, agregó que espera que la izquierda en Brasil no gane las elecciones, pero que no se identifican con Bolsonaro.

En la misma línea, el senador argumentó que “en el espíritu, en los principios de la UDI yo no veo la sintonía con lo que ha planteado Bolsonaro. Yo a lo menos no lo considero oportuno (el viaje). Esa es mi visión personal, yo lo considero erróneo sin perjuicio de lo cual uno puede entender la perspectiva brasilera, yo a lo menos no me siento identificado”, según consigna Emol.

El parlamentario expresó que desconoce las razones por las cuales van Rysselberghe visitara a Bolsonaro y que la decisión de la senadora lo sorprendió.

Cabe recordar que durante esta misma jornada, el presidente de RN, Mario Desbordes, manifestó que “yo creo que no se daña (la imagen de Chile Vamos), es legítimo que vaya (van Rysselberghe)”.

Sin embargo, aclaró que “entre Haddad, el heredero de los gobiernos corruptos del Partido de los Trabajadores, y Bolsonaro con sus propuestas de gobierno, prefiero a Bolsonaro. Pero eso no significa que sea el candidato de RN”.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo