Secciones
País

Caso La Cofradía: obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones

Los religiosos fueron sobreseídos por el Juzgado de Garantía de Pichilemu el 27 de septiembre pasado tras las denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

El administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, obispo Fernando Ramos, restituyó en sus cargos a los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, después de que las investigaciones canónicas previas concluyeron que las denuncias en su contra por abusos sexuales a menores no son verosímiles.

En un comunicado, la diócesis recordó que ambos clérigos fueron investigados en el caso “La Cofradía” y, a solicitud de la Fiscalía Regional de O’Higgins, sobreseídos por el Juzgado de Garantía de Pichilemu el 27 de septiembre pasado. El tribunal también absolvió en esa oportunidad al sacerdote Fernando Armijo, la supuesta “Abuela” del grupo, pero la diócesis no se pronunció en su caso.

El comunicado sólo menciona que el padre Aquiles Correa volvió a sus funciones como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía ayer jueves, mientras que el padre Gino Bonomo reasumirá como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque el próximo domingo. Armijo era sacerdote de San Vicente de Tagua Tagua.

Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis, concluyó el comunicado. Tras los sobreseimientos, son 10 los sacerdotes y ex clérigos investigados por abusos sexuales a menores, ya que algunos renunciaron.

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete