Secciones
País

Lactante de un mes en riesgo vital por golpe en la cabeza: el padre fue detenido

Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

bienes nacionales

Una lactante de tan solo un mes de vida permanece hospitalizada en riesgo vital y la policía de la capital investiga un presunto maltrato infantil. El padre de la menor, quien afirmó que fue un accidente, se encuentra detenido mientras se aclara la situación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Juan Cáceres, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, los hechos quedaron al descubierto anoche después de que el padre concurrió al Hospital Padre Hurtado con la niña gravemente herida.

Debido a la gravedad de la lesión, una fractura doble del cráneo, la lactante fue derivada de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde los médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.

Según la versión del sospechoso, identificado como Daniel Triviño Millán, de 32 años, él se encontraba mudando a su hija cuando se cayó y golpeó en la cabeza al interior de su vivienda de la población El Castillo, comuna de La Pintana.

Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante la mañana se determinará si se formaliza al detenido, que se sospecha habría golpeado con un objeto contundente a la pequeña víctima.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio