Secciones
País

Scarleth Cárdenas saca la voz en medio de denuncia por acoso laboral tras pronunciamiento de la Dirección del Trabajo

El organismo aseguró que “sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales” en contra de Cynthia Lara, la denunciante.

La semana pasada, la Dirección del Trabajo se pronunció respecto a la demanda por maltrato laboral que presentó Cynthia Lara, editora periodística de Portavoz Noticias, en contra de la periodista Scarleth Cárdenas.

El documento detalla que “sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de las mismas afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez –denunciante– a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos”.

Además, recalcó que “la trabajadora no fue resguardada por su empleador en tales derechos de manera eficaz y oportuna”.

En medio de la Corrida por la Vida de la que fue parte, la periodista y panelista de Chilevisión alzó la voz y ante las cámaras del programa Intrusos señaló que “yo lo único que les quiero decir es que respeto mucho a mis compañeros y a mi empleador y nunca voy a denostar a nadie”.

“No somos lo que decimos, somos los que hacemos. No voy a hablar por los medios, voy a hablar donde tenga que hablar, donde me sienta respetada y escuchada”, sentenció.

Recordemos que fue a fines de junio donde una nota de El Dínamo, dio cuenta de las acusaciones en contra de Cárdenas.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen