Secciones
País

A los 93 fallece Ana González, incansable luchadora por los derechos humanos

La mujer fue cofundadora de la agrupación que surgió en dictadura a raíz de los cientos de detenidos con paradero desconocido.

La histórica dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana González, falleció a los 93 años en el Hospital San José producto de su complejo estado de salud.

La mujer fue cofundadora de la agrupación que surgió en dictadura a raíz de los cientos de detenidos con paradero desconocido y vivió uno de los lados más crueles de la dictadura en Chile. De hecho, en 1976 sufrió la pérdida su esposo Manuel Recabarren, dos de sus hijos, Luis Emilio y Manuel, y a su nuera Nalvia que se encontraba embarazada.

En junio de 2000 interpuso una querella contra Augusto Pinochet por la desaparición de sus cuatro familiares, y en 2011 estuvo nominada al Premio Nacional de Derechos Humanos

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro