Secciones
País

Desde el Frente Amplio aseguran que Piñera “le aviva la cueca a grupos neo fascistas” por frase sobre desempleo

Esto luego que Piñera afirmara que “las cifras de desempleo muestran una mejoría y una disminución del desempleo respecto al periodo anterior. Pero ¿qué ha ocurrido el último año?, llegaron a Chile 700 mil personas que antes no estaban, que son los migrantes”.

No cayeron bien las palabras del Presidente Sebastián Piñera sobre el desempleo en algunos sectores políticos.

Esto porque el primer Mandatario afirmó que “las cifras de desempleo muestran una mejoría y una disminución del desempleo respecto al periodo anterior. Pero ¿qué ha ocurrido el último año?, llegaron a Chile 700 mil personas que antes no estaban, que son los migrantes y eso provocó una enorme expansión de la gente que busca trabajo, por eso nosotros decidimos poner orden en la casa y regular la migración”.

Uno de los que salió a criticar fue el economista del Frente Amplio, Nicolás Grau.

Nicolás Grau dice que Jaime Guzmán debería haber sido juzgado y la derecha le responde con furia

Desde su cuenta de Twitter, el ex coordinador programático de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez afirmó que”cuando era oposición, Piñera le echaba la culpa del desempleo al gobierno. Ahora que es gobierno, le echa la culpa a la migración”.

“Ayer oportunista, hoy irresponsable, avivando la cueca de los grupos neo fascistas” añadió.

Notas relacionadas







A emprender también se aprende

A emprender también se aprende

Existe también un desafío cultural. En ecosistemas más maduros, como Estados Unidos o algunos países europeos, equivocarse forma parte del proceso emprendedor. En cambio, en Latinoamérica todavía predomina una mirada más conservadora frente al riesgo. Muchas veces se valora más la estabilidad que la innovación, y eso termina desincentivando a quienes buscan desarrollar nuevas ideas.

Foto del Columnista José Miguel Vergara José Miguel Vergara