Fueron 160 los inmigrantes que tomaron el Boeing 767 de la Fuerza Aérea para regresar a Haití, en el marco del Plan de Regreso Humanitario que impulsa el Gobierno.
Según explicaron las autoridades, quienes se acojan a esta medida podrán hacerlo con la condición de no regresar a Chile en los próximos nueve años.
El ex actor de Mega y presidente del Sidarte, Ignacio Achurra, criticó duramente la medida de La Moneda, calificándolo de “show racista y vergonzoso”, además de asegurar que “de humanitaria” este plan no tenía “nada”.
En su cuenta de Twitter consignó que “el porcentaje de expulsados es menos de un 1%, por tanto no influirá nada en los supuestos efectos adversos de la inmigración“, y que “con los costos de la operación se financiarían años de gasto social para los mismos expulsados“.
“De humanitario nada. Show racista y vergonzoso”, lanzó.
Al concluir, sostuvo que “ahora con la flamante ‘operación humanitaria’ concretada, suponemos que se reactiva la economía, baja la delincuencia y la cesantía, se acaban las esperas en los hospitales y volvemos a ser la Inglaterra de America, ¿no?”.
https://twitter.com/IgnacioAchurra/status/1060209615437266946
Ahora con la flamante ”operación humanitaria” concretada, suponemos que se reactiva la economía, baja la delincuencia y la cesantía, se acaban las esperas en los hospitales y volvemos a ser la Inglaterra de America, ¿no? @GobiernodeChile
— Ignacio Achurra Díaz (@IgnacioAchurra) November 7, 2018