El concejo municipal de Ñuñoa, encabezado por el alcalde Andrés Zarhi, aprobó entregar en comodato la clínica de la comuna al Ministerio de Salud.
La medida fue aprobada por 10 votos a favor y una abstención, y permitirá que en en dicho recinto funcione el futuro Centro Asistencial de Ñuñoa.
El comodato se extenderá por los próximos 90 años, y permitirá que unas 30 mil personas se vean beneficiadas, según informa Radio Cooperativa.
En el concejo estuvo presente el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien a través de Twitter indicó que “quiero agradecer, de todo corazón, a toda la comunidad de Ñuñoa. Se aprobó la entrega en comodato del edificio que albergará el futuro Centro Asistencial, que beneficiará a 30.000 personas y será pilar para nuestro Hospital Digital.
Quiero agradecer, de todo corazón, a toda la comunidad de @MuniNunoa. Se aprobó la entrega en comodato del edificio que albergará el futuro Centro Asistencial de Ñuñoa, que beneficiará a 30.000 personas y será pilar para nuestro #HospitalDigital! pic.twitter.com/TENoaF5nXS
— Emilio Santelices C. (@ESantelicesC) November 13, 2018
A su vez, Jorge Alessandri, diputado por el Distrito 10, agregó que “después de 6 años abandonada se aprobó la entrega en comodato al Minsal de la Clínica Ñuñoa. Felicitaciones Alcalde Andrés Zarhi y al ministro Santelices, esto significará una enorme mejora en la calidad de vida de los vecinos de la comuna”.