El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lanzó su repudio hacia los manifestantes utilizan bicicletas Mobike para realizar barricadas en Santiago y Providencia.
Mediante su cuenta de Twitter, el edil manifestó: “Los vándalos de siempre quemando bicicletas @MobikeCL en Providencia con Seminario. Qué mal!! Son bicicletas públicas!!!!!”, alegó.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1063217696051994629
Esto, tras la manifestación que se realizó en Plaza Italia por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y también por la contaminación en Quintero y Puchuncaví.
Los encapuchados utilizaron varios de los vehículos para prenderles fuego y cortar las calles, mientras el carro lanza aguas intenta dispersar a los manifestantes.
Las palabras de Lavín en la red social generaron duros comentarios en su contra, donde los usuarios no tardaron en emplazarlo por no condenar el asesinato del joven de 24 años en Ercilla.
Chucha y con los vándalos que mataron por la espalda a un mapuche no lo vi tan indignado, al final, aunque trate de limpiar su imagen, sigue siendo un facho culiao más preocupado por una empresa de bicis que por la vida de la gente 👋🏻
— Isadora 💐 (@isadoralavadora) November 16, 2018
https://twitter.com/jotavaldes_/status/1063246996209831936
Es que Joaquin la bicicleta es un símbolo histórico de la opresión al pueblo mapuche. Por eso debe ser quemada públicamente.
— Alcibíades (@Alcibihades) November 15, 2018
Busco y busco, pero no encuentro su tweet indignado por el asesinato cobarde de un mapuche. Sólo el de las bicicletas.
— La China (@lachina_chile) November 16, 2018
https://twitter.com/JoacoPavez/status/1063272449112985600
Cuánto cuestan sus bicis? Le informo que la rabia desatada es por la muerte de un compatriota. No son fierros.
— Fernando Haro Meneses, arquitecto (@fharomeneses) November 16, 2018
https://twitter.com/Coronade_flores/status/1063221969984897025
Q pena q la preocupación sea por la bicicleta pública y no por la vida de un humano. 🖕🏻
— Lobo (@loboaraneda) November 16, 2018
https://twitter.com/cristiaandrees/status/1063253171064184832
En esta pasada no comparto con usted. La muerte de Camilo es mucho más importante que las bicicletas. En algún momento esto terminará mal por las malas decisiones de muchos políticos
— El Ch0ly TS (@3lCh0ly) November 16, 2018
Los vandalos son los asesinos de #CamiloCatrillanca !!!
— Mario Neira 🅰️#JaduistaxBoric (@arqmneira) November 16, 2018
Las bicicletas valen nada comparado con la vida humana y la molestia social. pic.twitter.com/oedG9pyGoh
— Lucho AK7 (@LuchoAK7) November 16, 2018