Secciones
País

Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba aumento de subvenciones a Sename

El ministro Hernán Larraín valoró que la comisión “haya corregido el error que había cometido una comisión anterior de negarle recursos a la niñez vulnerable”.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor y 2 en contra el proyecto que aumenta la subvención para los centros colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciativa que la semana pasada fue despachada sin presupuesto en la Comisión de Familia.

De esta manera, con votos de la DC, PS y del oficialismo, se respaldó el proyecto que aumenta la subvención desde las 8,5 a 15 unidades hasta de 15 a 30 las unidades, lo que en la práctica significa subir al doble los $13.000 promedio que reciben actualmente los centros colaboradores por cada niño.

Al término de la sesión, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró que la comisión “haya corregido el error que había cometido una comisión anterior de negarle recursos a la niñez vulnerable. Son necesarios y es urgente ir en apoyo de esa niñez”.

“Con mejores estándares de calidad, con fiscalización, con el aseguramiento del uso de los recursos, pero hoy más que nunca estamos en deuda con esos niños y este paso que se ha dado hoy nos permite saldar esa deuda”, añadió.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter escribió: “Agradezco a gran mayoría diputados que pusieron hoy a #LosNiñosPrimero votando a favor de más recursos a hogares colaboradores del Sename. También aprobaron #TrabajoADistancia que permitirá conciliar trabajo, familia y tiempo libre, especialmente a mujeres, jóvenes y tercera edad #ChileLoHacemosTodos”.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo