Secciones
País

Diputada Sabat acusa “jugarreta” por no asignar recursos a gastos reservados

Dijo que “sí creemos que hay que tomar medidas respecto a Carabineros, y hacer muchísimas modificaciones internas, pero la fórmula desde la labor parlamentaria corresponde hacerla con propuestas, con fiscalización”.

La diputada RN Marcela Sabat criticó la indicación presentada en el Senado para rebajar los gastos reservados de Carabineros a 1 peso y un dólar, asegurando que los tiempos no están para este tipo bajezas.

La parlamentaria, miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, señaló que “nosotros creemos que este tipo de jugarretas políticas no son necesarias hoy, y sólo ayudan al desprestigio de la política”.

Sabat agregó que “sí creemos que hay que tomar medidas respecto a Carabineros, y hacer muchísimas modificaciones internas, pero la fórmula desde la labor parlamentaria corresponde hacerla con propuestas, con fiscalización”.

“En esa linea, nosotros hemos presentado hace un tiempo un proyecto que justamente lo que busca es una rendición de los gastos reservados de Carabineros en un formato distinto, que vincule a Contraloría General de la República en un canal diferente, cuidando lo que significa naturalmente estos gastos, e igualando a lo que hoy ocurre con las Fuerzas Armadas”, detalló la legisladora.

La parlamentaria hizo un “llamado a este tipo de movimientos políticos, que no colaboran en nada y será revertido en corto tiempo, dejen de hacerse, y se gaste tiempo en elaborar propuestas para soluciones ciertas”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez