Secciones
País

Paulmann critica a empresarios argentinos por delitos de corrupción: “Están todos metidos”

El empresario rechazó el hermetismo económico que ha adoptado el país trasandino en los últimos años.

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, dirigió fuertes declaraciones hacia los empresarios argentinos, en medio de un evento con trabajadores en Buenos Aires donde criticó la masiva corrupción que se han visto envueltos varios de sus colegas.

“Están todos metidos, todas las empresas argentinas, todos los políticos”, dijo Paulmann. Con sus palabras aludió al polémico caso de los cuadernos, donde las coimas políticas fueron anotadas por escrito. Se trataba de movimiento de platas que correspondían a pagos hechos por empresarios para adjudicarse obras públicas y contratos con el Estado.

A eso, según consigna El Mercurio, rechazó el hermetismo económico que ha adoptado el país trasandino en los últimos años.

“Ningún empresario argentino quiere que abran las fronteras, ningún político argentino quiere que abran la fronteras. Tenemos que trabajar en una Argentina que tenga las fronteras abiertas para importar”.

De todas formas, Paulmann rescató que el presidente Mauricio Macri “es la única persona realmente quiere que las empresas argentinas se inserten en los países de mercados abiertos”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez