Secciones
País

Jefe del Ejército denuncia a militar que filtró audio y Mirna Schindler le manda comentado recadito a través de Twitter

Ricardo Martínez aseguró que el responsable de grabar este audio, “faltó al honor militar”.

Durante su participación en la Comisión de Defensa del Senado, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, anunció que presentará acciones legales en contra de los eventuales responsables de grabar su discurso en la Escuela Militar, lo que calificó de “ilegal”, y que posteriormente fue publicado por el diario The Clinic.

“Estoy acá por una grabación ilegal que fue difundida y que haremos la denuncia a los tribunales”, señaló en la instancia.

En esa misma línea, manifestó que “en el Ejército no hay división, no existe una tensión, no existe tampoco una idea premeditada de haber efectuado una difusión de una grabación por parte nuestra, muy por el contrario. El oficial que probablemente es hacia donde se apunta, con esa conducta faltó al honor militar”.

Esto generó una dura reacción de la periodista Mirna Schindler, quien no dudó en enviarle un recado a Martínez a través de su cuenta de Twitter.

“El jefe del Ejército hace delicadísimas declaraciones ante un aula repleta de oficiales, ¿y pretende que no se filtren? Eso es absurdo, es no entender la época que vivimos. El problema no es el mensajero, es el mensaje y su alcance. ¡La transparencia por sobre y ante todo!“, consignó la locutora de ADN Radio.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez