Secciones
País

Macron cede ante la presión de los “chalecos amarillos” y congelará impuesto al combustible

Con eso, también congeló el precio del agua potable y el gas.

El gobierno de Francia anunció la decisión de suspender por los próximos seis meses el alza del impuesto a los combustibles, además de congelar los precios de la luz y el gas durante el invierno.

Esto ocurre a raíz de las protestas que se han tomado las calles del país galo, las que fueron lideradas por los denominados “chalecos amarillos” y que en los últimos días ha visto escalar el nivel de violencia en París.

El primer ministro, Edouard Philippe, luego de anunciar las medidas, señaló que “ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación”.

“Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla”, agregó.

Por otro lado, también dio a conocer que se suspenderá el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, la que era una de las demandas originales del movimiento, y que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro