Secciones
País

VIDEO | Piñera se tomó un minuto en TV para responderle a diputado que dijo que no se queda en hostales “porque me respeto”

El Mandatario se mostró a favor de reducir el monto de los viáticos que reciben los parlamentarios puesto que “a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel”.

Uno de los temas que abordó el Presidente Sebastián Piñera durante su paso por Llegó Tu Hora fue el de los viáticos parlamentarios, donde se mostró a favor de recortar dicho presupuesto. Sobre todo luego de que se diera a conocer que solo durante 2018 se han gastado más de $944 millones por este concepto.

En dicha oportunidad, y ante la consulta de Gonzalo Ramírez, el Mandatario aprovechó de responder a las polémicas declaraciones del diputado DC Mario Venegas, quien hace unos días defendió los viáticos diarios que reciben los parlamentarios.

En ese entonces, sostuvo que el monto que reciben diario -de 78.000 pesos, según precisó- “no me parece exagerado. Un hotel de mediano pelo vale eso: 56, 58 mil pesos. Yo no me puedo quedar en el Sheraton. Alcanza para una cosa normal. Yo como diputado me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Ante sus palabras, Piñera indicó que disminuiría los montos debido a que “a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel”. Junto a eso, acotó que “conozco millones de chilenos que se quedan en hostales y no por eso pierden su dignidad”.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo