Secciones
País

“Es ignorancia o mala fe”: Luciano Cruz-Coke se enfrenta con Giorgio Jackson por protocolo aborto

El diputado de Evópoli le precisó a su par de RD que el fallo de la instancia zanja “definitivamente y de manera muy contundente principio de subsidiariedad, lo que es muy distinto”.

El Tribunal Constitucional acogió el recurso presentado por Chile Vamos y declaró inconstitucional el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, lo que permitirá que las instituciones de salud que reciben recursos del Estado podrán negarse a efectuar el procedimiento a sus pacientes.

El diputado Giorgio Jackson se manifestó vía Twitter respecto a la noticia, donde planteó que la sigla TC del organismo finalmente significa “Tercera Cámara”, atentando contra los derechos de las mujeres.

“Una vez más el TC evidencia que sus siglas no corresponden a un ‘Tribunal Constitucional’, sino a una ‘Tercera Cámara’. Esta vez, en la práctica, contra los derechos de mujeres y alcance q tendrá Ley de Aborto en causales de violación, inviabilidad o peligro de vida”, expresó.

Su publicación, eso sí, generó la dura respuesta de su par de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien le precisó al parlamentario de Revolución Democrática que “decir que fallo del TC a por 8 votos contra 2 (votos ministros de izquierda como de derecha) inhibe cumplimiento de ley de aborto en 3 causales es ignorancia o mala fe. Zanja, si, definitivamente y de manera muy contundente principio de subsidiariedad, lo que es muy distinto”.

Notas relacionadas












Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun