La Dirección Regional de la Onemi declaró alerta roja para la comuna de Melipilla por el incendio forestal, que afecta al “Fundo Santa Rosa”, el que consume una superficie -por confirmar- 240 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral.
En el lugar, trabajan desde ayer miércoles ocho brigadas, once técnicos, cuatro profesionales, tres helicópteros, un avión, maquinaria y un puesto de mando de la Conaf. A esto se sumó una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (Brife); Bomberos de Melipilla, Santiago, Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Quinta Normal, La Granja, Peñaflor y Metropolitano Sur.
También se solicitó la presencia de ambulancias, estando además personal de la gobernación provincial y del municipio de Melipilla, como asimismo de la dirección regional de la Onemi y equipo del Servicio Agrícola y Ganadero.
Cabe señalar que la región Metropolitana se mantiene con alerta amarilla por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, situación que está vigente desde el 12 de diciembre.