Secciones
País

Hermes Soto en rebeldía explica por qué no quiso renunciar como pidió Piñera

“Yo no voy a calificar las decisiones del Presidente de la República (…) es su facultad según la Constitución de la República y tendremos que afrontar cuando corresponda”, apuntó

Esta mañana, luego de un confuso punto de prensa en los accesos de la Dirección General de Carabineros, el todavía General Director, Hermes Soto, realizó una pequeña conferencia donde explicó las razones a su negativa a renunciar.

El alto mando de la institución se declaró prácticamente el rebeldía y aseguró que “yo decidí cuando me lo plantearon de parte del Gobierno de Chile que renunciara de forma voluntaria no hacerlo”

Soto agregó que “mis 38 años de servicio a la institución, el cariño y el amor y el afecto que tengo por Carabineros de Chile, el respeto que tengo por todos los 60 mil subalternos que están detrás mío en esta función, por todo el trabajo que hemos desarrollado en el país, por todo el crecimiento de la institución y por todo el esfuerzo que han hecho cada uno de los Carabineros bajo mi mando, no renunciar porque estábamos desarrollando un trabajo importante”.

El General Director de Carabineros agregó que “habíamos logrado grandes metas, habíamos planteado grandes desafíos que lo estábamos desarrollando con mucha fuerza”.

“Por lo tanto, yo me atengo al resultado del proceso iniciado el día de hoy por su excelencia el Presidente de la República y ese resultado será el que definitivamente dictamine él con su presentación ante el Congreso Nacional y la Contraloría de la República”, aseguró.

“Yo no voy a calificar las decisiones del Presidente de la República (…) es su facultad según la Constitución de la República y tendremos que afrontar cuando corresponda”, finalizó

Notas relacionadas








La Primera Madre

La Primera Madre

Enfrentar la baja de la natalidad es un desafío urgente. Debemos observar en ello el rol que puede jugar Pía Adriasola, especialmente desde el campo simbólico. ¿Proyectará su propia opción como un camino a promover?. ¿Reconocerá y promoverá alternativas para madres que buscan también compatibilizar su desarrollo profesional? Un hecho a considerar es la postura que pueda tomar sobre el proyecto de sala cuna universal, respecto del cual su marido ha señalado que “va a salir cuando tengamos cierto grado de estabilidad económica”.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España


Construir cultura desde y con el territorio

Construir cultura desde y con el territorio

“Murales de Mujer” es una muestra concreta de cómo el espacio público puede convertirse en un punto de encuentro cuando prima el diálogo, la colaboración y la participación intersectorial. Porque la cultura no se impone ni se instala desde fuera: se construye escuchando, reconociendo y creando en conjunto. Y cuando eso ocurre, el territorio deja de ser solo un lugar en el mapa para transformarse en comunidad.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés