Secciones
País

Reacciones por spot del Ministerio de Salud sobre VIH: “Esta campaña es un error”

En el spot se ven diversos rostros de hombres y mujeres de diversas edades, y el mensaje apela a que “una de estas personas puede tener VIH y tienes 10 segundos para descubrirlo”.

Diversas reacciones a través de redes sociales ha provocado la nueva campaña con la que el Ministerio de Salud busca concientizar acerca del VIH/Sida.

En el spot se ven diversos rostros en primer plano de hombres y mujeres de diferentes edades, y el mensaje apela a que “una de estas personas puede tener VIH y tienes 10 segundos para descubrirlo”, con una inquietante música de fondo.

Al respecto, la Fundación Iguales escribió a través de su cuenta que “esta campaña es un error. Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado. Esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino”.

Mientras que el activista de la diversidad, Víctor Hugo Robles, señaló que “el @ministeriosalud presenta campaña de prevención en VIH/SIDA en formato policiaco e investigativo. No acerca test rápido sino que usa (abusa) con rostros de personas, algunas de ellas VIH, planteando terrorífico desafio: ‘Tienes 10 segundos para descubrirlo’. ¿Tiempos mejores?”.

https://twitter.com/fatiexcusat/status/1079687883450138624

https://twitter.com/fatiexcusat/status/1079687210545356800

https://twitter.com/karenb0t/status/1079510201718452224

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon