Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Piñera confirma visita de Bolsonaro a Chile

"Bolsonaro va a visitar Chile y queremos ponernos de acuerdo en la fecha y en el día", dijo Piñera.

Por
Compartir

Este martes el Presidente Sebastián Piñera presenció el cambio de mando que se efectuó Brasil, en donde se oficializó a Jair Bolsonaro como el nuevo Jefe de Estado de ese país.

Luego de asistir a la ceremonia, Piñera sostuvo reuniones con tres líderes mundiales. El primero fue el Primer Ministro de Israel, luego el Presidente de Portugal y como último, Jair Bolsonaro, con quien estuvo cerca de 15 minutos. Eso sí, dicha cita fue la única bilateral del nuevo Mandatario de Brasil. 

Antes de la reunión, Piñera realizó una conferencia de prensa, en donde aseguró que Bolsonaro viajará a Chile “muy prontamente”. “Bolsonaro va a visitar Chile y queremos ponernos de acuerdo en la fecha y en el día. Lo haremos en unos minutos más”, afirmó el Mandatario chileno a las afueras del  Palacio Itamaraty, sede de la cancillería.

A pesar de que no existe una fecha definitiva de la visita, los gobernantes sí llegaron al acuerdo de fortalecer sus relaciones comerciales. “Un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación de los dos Congresos”, aseguró Piñera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País